Noticias

Gobierno enviará 12.000 raciones diarias de comida a zona afectada por terremoto

El secretario nacional de la Administración de  Ecuador , Pedro Solines, informó hoy de que se enviarán 12.000 raciones diarias de comida a las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió la zona tropical del norte del país el pasado sábado.

«Se ha dispuesto el envío diario de 12.000 raciones de alimentos«, cantidad que, según normas internacionales, sirve para «abastecer diariamente aproximadamente a 150.000 ó 160.000 personas», dijo en declaraciones a la prensa.

Es, detalló, «para familias de cuatro personas y (abastece) hasta tres días».

Recomendados

Los envíos se realizarán de forma ininterrumpida con recursos económicos del Gobierno, asistencia internacional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y con las donaciones de ciudadanos de a pie y de empresarios.

Precisamente hoy el PMA informó de que ha enviado a las zonas afectadas un convoy con asistencia alimentaria para unas 8.000 personas durante quince días.

Los «kits de asistencia alimentaria de emergencia ya estaban listos para ser usados pues forman parte de las medidas de preparación ante desastres tomadas cuando la región se preparaba para el impacto de El Niño», indicó el PMA.

«Esta primera entrega de asistencia alimentaria marcará una gran diferencia en las vidas de las personas que están intentando superar grandes dificultades», declaró la representante del PMA en Ecuador , Kyungnan Park.

Los kits incluyen quinua, arroz, pasta, atún, sardinas, avena y lentejas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos