Noticias

Gatorade ofrece beca a jóvenes deportistas

Como parte de su compromiso con el deporte y con los jóvenes de la Isla, Gatorade ofrecerá una beca destinada a los estudiantes de la institución sin fines de lucro, Puerto Rico Baseball Academy & High School de Gurabo. (PRBAHS).
 
La Beca Gatorade 2016 pasará al Fondo de Becas de la Academia, con el fin de beneficiar a uno o más estudiantes  que sean parte del PRBAHS y que cumplan con ciertos criterios de la institución, entre ellos, que sean estudiantes provenientes de hogares de escasos recursos, que necesiten ayuda para costear los gastos de su formación académica.  Además, Gatorade  y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) están ofreciendo una serie de talleres de capacitación para el beneficio de todos los estudiantes y sus padres, provenientes de 49 municipios que están matriculados. Los coaches y entrenadores de la academia también se beneficiarán de los talleres para su desarrollo personal y profesional. Esto como parte de los objetivos de la marca, de ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación de las ciencias del deporte, psicología deportiva, y educación en la ciencia de la hidratación y la nutrición.
 
El primer taller educativo se llevó recientemente en las facilidades de la institución y contó con un grupo de expertos, entre los cuales se encontraban varios asesores del “Gatorade Sports Science Institute” de Puerto Rico. Más de 200 participantes entre estudiantes y padres se beneficiaron de este taller. Entre los temas discutidos, se encontraron; la evaluación y el monitoreo de los jugadores de béisbol, ofrecido por el quiropráctico Nicky Kirk, la prevención de lesiones en jugadores de béisbol, por el médico Dwight Santiago, el control de la ansiedad y las presiones externas, presentado por el psicólogo de deportes, el Dr. Manuel Ríos y finalmente, el entrenador del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Desmond Santiago, ofreció un taller de entrenamiento avanzado y métodos de acondicionamiento para los atletas de béisbol.
 
 
La Puerto Rico Baseball Academy & High School es una institución sin fines lucrativos, dedicada a la integración de la educación y las destrezas de la práctica del béisbol a jóvenes de Puerto Rico. Este año, Gatorade se une a las empresas privadas que apoyan a esta institución, con la intención de apoyar la formación integral y competente de futuros deportistas locales.
 
Para más información sobre las iniciativas de Gatorade, visita la página http://www.facebook.com/gatoradepr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos