Noticias

152 colombianos hallados a salvo en Ecuador

El presidente de Colombia informó vía twitter que 152 colombianos estan a salva, luego del terremoto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy 19 de abril que 152 colombianos han sido hallados «a salvo» tras el terremoto de magnitud 7,8 que asoló Ecuador y ha causado al menos 413 muertos.

«Acompañamos a colombianos tras sismo», escribió Santos en su cuenta en Twitter, y agregó: «152 personas ubicadas y a salvo». El jefe de Estado señaló que la Cancillería colombiana «asistió a 82 (ciudadanos) en asuntos sociales y médicos».

«Orgulloso de nuestros rescatistas, los mejores embajadores. Cumpliendo con su misión, solidarios con #SismoEcuador», añadió el presidente en otro mensaje.

Este miércoles se conoció que equipos de salvamento de Colombia y Ecuador lograron rescatar con vida a un hombre que se encontraba atrapado bajo los escombros de un hotel en la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el terremoto que el sábado golpeó a la costa ecuatoriana.

El embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso, confirmó en una entrevista con Caracol Radio que en este momento están tratando de localizar a 189 ciudadanos de ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos