Noticias

Municipio de Guayaquil cerró provisionalmente la atención al público

Lea también:

De manera preventiva y como disposición obligatoria de Gestión de Riesgo antes de reanudar sus actividades, el Municipio de Guayaquil cerró provisionalmente el lunes 18 de abril la atención al público, tanto en las instalaciones del Palacio Municipal como el edificio El Crillón, donde funcionan las diferentes direcciones municipales, con la finalidad de ser evaluadas técnicamente.
 
La atención al público se suspendió provisionalmente, pero los funcionarios trabajaron internamente y externamente en la ciudad en labores de apoyo social, humanitario y de evaluación técnica de infraestructuras comunitarias, viviendas y edificios particulares.
 
El cierre preventivo ha permitido que un equipo de especialistas elabore el análisis estructural de cada uno de los edificios, después del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado 16 de abril a la urbe porteña y otras ciudades costeras del país.
 
Las evaluaciones técnicas permiten brindar seguridad en las instalaciones municipales. Similares acciones se cumplen en las otras dependencias adscritas a la corporación edilicia. 
 
El personal municipal ha sido redistribuido a otras labores humanitarias en el Centro de Acopio de Donaciones que funciona en el Centro de Convenciones, donde llegaron como voluntarios para organizar los kits de alimentación, de limpieza y vituallas. De apoyo social para la remoción de escombros y de evaluación técnica levantando informes de las edificaciones colapsadas.
 
El Cabildo porteño pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas, pero las evaluaciones técnicas después de cualquier evento adverso son mandatos de cumplimiento obligatorio para garantizar la seguridad ciudadana.
 

Tags

Lo Último