El alcalde Mauricio Rodas informó en su cuenta de Twitter el inicio de los trabajos preventivos de apuntalamiento de la estructura de la iglesia de San Agustín, por afectaciones producto del terremoto de 7.8 grados en Ecuador.
PUBLICIDAD
Por ello, la iglesia de San Agustín se cerrará por una semana mientras se realizan los trabajos, ya que la afectación está en muro superior y cuerpo de iglesia, pero no es un riesgo para su estructura.
De igual forma, técnicos del Municipio de Quito y del Instituto Metropolitano de Patrimonio también realizan trabajos preventivos en las iglesias de La Providencia, La Magdalena y Nono.
La Alcaldía de Quito solicita a los vecinos que tienen en propiedad casas patrimoniales comunicar al Instituto Metropolitano de Patrimonio los daños o afectaciones ocasionadas por el sismo del sábado anterior, llamando a los teléfonos: 2280722, 2280724 extensión 120.
También pueden acercarse directamente a la Dirección de Proyectos Especiales del Instituto Metropolitano de Patrimonio, ubicada en la calle Montúfar N4-119 entre calles Espejo y Chile.
Una vez receptadas las comunicaciones, el Instituto Metropolitano de Patrimonio enviará personal técnico a verificar y evaluar el estado de las edificaciones y emitir el respectivo informe con recomendaciones para su intervención.