Noticias

Fiscalía aplica plan de contingencia ante estado de excepción

La Fiscalía General del Estado desarrolla plan de contingencia ante estado de excepción por terremoto de 7.8 grados


La Fiscalía General del Estado (FGE) desplazó equipos integrados por 46 fiscales, 25 secretarios y 17 médicos legistas a Pedernales, provincia de Manabí y a las diferentes zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados que se registró en Ecuador la noche de este sábado 16 de abril.

PUBLICIDAD

Estos grupos de profesionales se movilizaron desde diferentes provincias para unirse a las tareas de levantamiento, reconocimiento y evacuación de los cadáveres en los sitios de desastre. Los grupos de funcionarios de la FGE movilizados son de siete provincias: Azuay, Pichincha, Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además, el Fiscal General suscribió la Resolución No. 024, donde consta el instructivo para la aplicación de dos protocolos de procedimiento y entrega de cadáveres. El primero es el formulario de IVC de Interpol para cadáveres no identificados. Este protocolo consta de 15 hojas donde se incluye desde el lugar de la catástrofe hasta el detalle de los restos encontrados.  

Recomendados

Mientras que en el segundo protocolo, los familiares que identifiquen un cadáver deben llenar un formulario que será firmado por un fiscal, un policía o un médico. Las personas que se acerquen a reconocer los cuerpos de sus familiares deberán dar los nombres completos, el número de cédula de quien retira el cuerpo, el parentesco y el nombre del fallecido.

Así mismo el organismo ha publicado en su portal web y en sus redes sociales la lista de cadáveres entregados a familiares en Manta, para acceder a ella puede dar click: aquí 

Con información de: Fiscalia.gob.ec

Tags

Lo Último