Economía

Entidad bancaria no cobrará por el envío de remesas al país

La entidad bancaria Banco del Pichincha España anunció que durante los meses de de abril y mayo  ha decidido no cobrar la comisión de las remesas que se envíen a Ecuador para facilitar que nuestros compatriotas inmigrantes puedan hacer llegar ayuda económica a sus familiares damnificados. Así mismo, abrirá una cuenta para recibir donaciones en el país europeo que luego se hará llegar a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La entidad en Ecuador anunció dada la magnitud del desastre natural, en especial en Manabí varias de sus agencias en esa provincia han sufrido serios daños en su infraestructura y sistemas de comunicación.

«Al momento, nos encontramos realizando las inspecciones respectivas con el fin de definir la operatividad antes de su reapertura que podrá darse en algunas de ellas el martes 19, para poder así precautelar la integridad de nuestros colaboradores y usuarios», señala en su comunicado.

Recomendados

Banco Pichincha garantiza a sus clientes que su dinero y  valores están debidamente protegidos. De manera oportuna, y a través de nuestros canales oficiales de información, daremos a conocer las alternativas para atender sus requerimientos, así como el restablecimiento paulatino de las actividades en todas las oficinas de Manabí.

La operación en el resto de oficinas del País, cajeros automáticos, Banca Electrónica, Banca Telefónica, Banca Móvil y establecimientos “Pichincha Mi Vecino” será normal,  salvo en aquellos casos en la costa ecuatoriana que por problemas en las comunicaciones o infraestructuras debieran suspenderse.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos