El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, mostró hoy 17 de abril la «plena solidaridad» de su país con Ecuador, tras el terremoto que ha causado la muerte a al menos 77 personas en el norte de la región costera.
PUBLICIDAD
En un comunicado, el jefe de la diplomacia gala mostró sus condolencias a los allegados de las víctimas y expresó el deseo de que los heridos -588 según el último recuento- se restablezcan lo antes posible.
«En esta terrible prueba, Francia es plenamente solidaria con Ecuador», indicó Ayrault, quien afirmó haber recibido la noticia del seísmo «con emoción».
El terremoto se produjo a última hora de la tarde del sábado, a las 18.58 hora local (23.58 GMT), en un sitio entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.
Las ciudades que más daños han sufrido son Manta, Portoviejo y Pedernales, donde los pobladores han pasado la noche, buscando refugio en las horas posteriores al movimiento telúrico por miedo a las réplicas.