La Cámara de Diputados de Brasil inició hoy, viernes 15 de abril de 2016, la primera de las tres sesiones que decidirán si el trámite para un juicio de destitución a la presidenta Dilma Rousseff llega al Senado.
PUBLICIDAD
Los debates se prolongarán hasta el próximo domingo 17 de abril, cuando se votará si el proceso debe llegar al Senado. Si dan curso al caso, Rousseff deberá estar apartada del poder durante 180 días.
La sesión comenzó el saludo de la oposición al grito de «viva la democracia» y a favor del «impeachment«, como se conoce el proceso de destitución de un mandatario.
En la primera sesión serán escuchados representantes de la parte acusadora y también el representante de la mandataria, el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo.
Luego, los jefes de los grupos de los 27 partidos representados en la Cámara de Diputados podrán tomar la palabra por un máximo de una hora cada uno, lo que puede llevar a que la sesión concluya durante la mañana del sábado.
Ese día, habrá una segunda sesión de debates, en la que podrán intervenir los 513 diputados, y el domingo se celebrará la votación, que se prevé que concluirá bien entrada la noche.
Fuente: EFE