Te puede interesar:
PUBLICIDAD
La presencia de un puma en el barrio de Granada Hills, en el norte de Los Ángeles (EE.UU.), provocó que se cerrara hoy de manera temporal el centro escolar John F. Kennedy y que se desarrollara un operativo en la zona hasta que se capturó al felino salvaje.
El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California indicó hoy a través de varios mensajes en la red social Twitter que había iniciado una operación en torno al mediodía para investigar la posible presencia de un puma en Granada Hills, un barrio situado en el valle de San Fernando en el que viven más de 50.000 personas.
Finalmente, las autoridades del departamento publicaron también en Twitter que el animal había sido alcanzado con dardos «de manera segura», agradecieron la ayuda prestada por la Policía de Los Ángeles y afirmaron que devolverán al puma a su hábitat «tan pronto como sea posible» tras comprobar su estado de salud.
Las imágenes desde un helicóptero retransmitidas por la televisión KCAL9 en directo mostraron al felino salvaje caminando por dependencias del instituto, recorriendo calles aledañas y saltando algunas tapias.
Los oficiales consiguieron alcanzar al animal con dardos tranquilizantes y el puma resistió durante unos minutos, con andar vacilante, hasta quedar anestesiado en el jardín de una casa particular.
Tras comprobar que era inofensivo, varios agentes se encargaron de capturar el animal para finalizar el operativo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información de la cadena CBS, el instituto Kennedy fue clausurado en torno al mediodía, con los alumnos dentro, como medida de precaución ante la posible presencia de un puma.
Este centro académico, situado en el número 11.254 de la avenida Gothic, dio servicio a aproximadamente 2.100 estudiantes en el curso 2014-15, según las últimas estadísticas recogidas en su página web.
En un mensaje a los padres, los responsables del instituto dijeron que tanto los estudiantes como el personal del centro estaban a salvo dentro del edificio, informó la cadena NBC.