Noticias

Rafael Correa se encontrará en el Vaticano con Evo Morales

El presidente viajó el miércoles en la noche hacia Roma

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves 14 de abril al Vaticano para cumplir una agenda que incluye una reunión con el Papa Francisco y su participación en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales.

En este evento también participará el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien luego de una jornada de trabajo en los Estados Unidos, viajó al Vaticano para el encuentro con movimientos sociales.

El presidente Morales anunció en marzo pasado que fue invitado por el Sumo Pontífice para participar en el encuentro, en reconocimiento a la trascendencia internacional que tiene el Presidente boliviano, destaca la Agencia Bolivariana de Información (ABI).

Recomendados

Antes de partir a Roma, Italia, el Jefe de Estado declaró: «Tengo una invitación del Papa para tocar temas importantes, no sólo de Bolivia, sino otros que siempre presentan conflictos en el mundo».

De acuerdo con la agenda oficial, reseñada por Telesur, Morales será recibido por el Papa este viernes y el sábado participará junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el encuentro convocado por la Santa Sede que versará sobre la justicia social.

En julio del pasado año el primer Papa latinoamericano realizó una visita por Suramérica que incluyó paradas en Bolivia, Ecuador y Paraguay.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos