Guayaquil

Ecuador es sede de Hábitat III, la cita de la ONU sobre desarrollo urbano

Hábitat III, que se realizará del 17 al 20 de octubre de 2016, convocará a representantes de los Estados Miembros de la ONU, sociedad civil, academia, sector privado, especialistas en desarrollo urbano, prensa mundial, entre los principales actores.


Debido a los retos que supone el rápido proceso de urbanización mundial y la vinculación del desarrollo urbano con el desarrollo sostenible, los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebran cada 20 años la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible: Hábitat.

En esta cita se discuten lineamientos y se definen acciones con el objetivo de garantizar un desarrollo urbano social y ambientalmente sostenible.

Es así que en diciembre de 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que la sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, sea Quito.

Hábitat III  se realizará del 17 al 20 de octubre de 2016, se prevé que los asistentes discutan sobre este tema desde varias perspectivas, tales como cohesión social y equidad; economía y financiamiento urbano; derecho a la ciudad; acceso a la vivienda y gestión de riesgos. También se proyecta hablar sobre resiliencia urbana, gobernanza, equilibrio entre ciudades, áreas rurales y áreas naturales, entre los temas más relevantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos