Noticias

Ecuador rechaza informe sobre Derechos Humanos

La Cancillería de Ecuador rechazó y cuestionó informe sobre Derechos Humanos realizado por EEUU


El Gobierno ecuatoriano rechazó este jueves 14 de abril lo que llamó «críticas unilaterales e infundadas» sobre el país, en referencia a los datos sobre esa nación que constan en el Informe Anual sobre Derechos Humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La Cancillería de Ecuador expresó su «seria preocupación» por la elaboración de lo que considera son «informes unilaterales y sesgados que buscan afectar injustificadamente la imagen internacional» del país.

«Ecuador impulsa con convicción el respeto y la promoción de los derechos humanos acordados universalmente, de acuerdo a su firme compromiso con los principios del multilateralismo», dice un comunicado de la Cancillería.

Recomendados

Añade que Ecuador «ha ratificado la totalidad de los instrumentos interamericanos y es parte de los nueve tratados principales de las Naciones Unidas vinculados con la protección de los derechos humanos». En contraste, dice, «el escaso compromiso del Gobierno de Estados Unidos con los Derechos Humanos se evidencia en la no adhesión a los tratados internacionales sobre esta materia».

Añade que el Gobierno de Ecuador expresa su «grave preocupación» por la persistencia «de prácticas atentatorias contra los derechos humanos, como las detenciones ilegales, inexistencia de procesos judiciales y torturas en la cárcel de Guantánamo».

El Departamento de Estado de EE.UU. denunció este miércoles que los Gobiernos de Ecuador, Bolivia y Nicaragua usan «pesada» burocracia administrativa para restringir la libertad de asociación y «reprimir» a la sociedad civil.

El informe anual sobre los derechos humanos en el mundo publicado por el Departamento de Estado señala que el Gobierno de Ecuador «sigue restringiendo» a los medios independientes y a la sociedad civil usando leyes de derechos de autor para forzar la eliminación de contenidos de internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos