Noticias

Atienden emergencia en El Inca por árbol caído sobre vivienda

Municipio de Quito atiende emergencia en el sector de El Inca por un árbol caído sobre una vivienda

A las 14:30 del 13 de abril del 2016, un árbol de unos 16 metros, cayó e impactó sobre el techo de una vivienda en la calle De los Nogales, norte de Quito, en el sector de San Isidro de El Inca, producto de este impacto fue afectada una vivienda, tres menores resultaron heridas.

Hasta el sitio acudió este jueves 14 de abril el Secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, quien indicó que las tres viviendas están siendo reparadas de manera inmediata, con recursos del Fondo de Emergencia.

“Las 14 personas que habitaban aquí que corresponden a 3 familias no hemos necesitado llevarles a albergues porque han tenido casa acogientes, las tres menores heridas fueron atendidas de forma ambulatoria, están en sus actividades normales y aplicaremos los fondos que sean necesarios, este es un caso de un fenómeno natural y aplica el fondo de emergencia”, indicó Juan Zapata. 

Con el apoyo de la Empresa Eternit que dono 300 planchas de eternit, se realiza las labores de techado de la vivienda afectada. Según la estimación del Secretario, hasta las 21:00 estará terminado. 

También personal de la Empresa Eléctrica Quito se hizo presente en el lugar y trabaja en la reposición de dos postes, hubo corte de energía debido a que fue afectado el fluido eléctrico debido a la caída del árbol sobre los cables de alumbrado público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos