Tras conocerse que algunos superhéroes, que recorren las calles de Quito tomándose fotografías con los transeúntes, fueron amonestados por el Municipio de Quito, este miércoles 13 de abril, «Jack Sparrow», «Ironman», entre otros ‘cosplays’ se congregaron en las afueras del Cabildo, en la calle Venezuela, para solicitar que les dejen trabajar.
PUBLICIDAD
Esto, luego de que los involucrados recibieran una amonestación por parte del Municipio, por mal uso del espacio público y por no tener permiso para esta actividad, basados en la Ordenanza 332. Sin embargo, Juan Silva, vestido con el disfraz de Jack Sparrow, dijo que » las autoridades no nos dan una razón clara de por qué no podemos transitar libremente por Quito».
Explica que una de las razones para evitar su actividad fue que » no somos parte del Centro Histórico porque no somos personajes tradicionales», esto, luego de que el exhorto fuera recibido por su actividad en La Ronda, uno de los lugares más turísticos del Centro Histórico.
Silva explica que, a pesar de haberse congregado en los exteriores del Municipio de Quito, aún no les han dado audiencia para exponer su caso». Hasta tanto, con su pancarta de protesta, los ciudadanos que pasaron por la Plaza Grande aprovecharon la ocasión para tomarse varias fotografías.
«Nosotros no vendemos productos, divertimos, somos artistas. Que nos dejen exponer libremente nuestro trabajo, eso queremos», finalizó Silva.
En caso de reincidencia, estos cosplayers deberán pagar una multa de $ 183.