El parque del Divino Niño, en la ciudadela La Guangala, fue el escenario donde se congregaron la mañana de hoy 13 de abril los moradores para recibir gratuitamente toldos impregnados con deltrametrina de parte del Municipio de Guayaquil, en un acto presidido por la alcaldesa (e) Doménica Tabacchi.
PUBLICIDAD
Guayaquil busca su ‘Oscar del turismo’. Vota por la ciudad aquí.
Los toldos, denominados también ‘mosquiteros’, sirven como protección contra la picadura de mosquitos y se suman a la campaña de fumigación intra, extradomiciliaria y espacial que las brigadas de la Dirección Municipal de Salud realizan en sectores populares del cantón Guayaquil.
La alcaldesa (e) presidió la distribución de 200 toldos mosquiteros a los habitantes de este sector y en su alocución señalo que “el compromiso continúa con el mismo objetivo y fin: servir a todos y mejor. Estoy aquí con el equipo médico y de fumigadores para cubrir las necesidades que en materia de salud tienen, ustedes, los habitantes de la Guangala. Lo hacemos como prevención y vamos a continuar”.
Por su parte María Mera, moradora de sector estimó que, “la entrega de los toldos va a permitir proteger a sus pequeños de las picaduras y evitar que se enfermen”. También su vecino, Carlos Torres, manifestó que este es una gran labor en beneficio de la comunidad ya que previene enfermedades infectocontagiosas que se presentan en la época invernal. metro