Noticias

Guardia Ciudadana inaugura sala de monitoreo en Cuenca

La Guardia Ciudadana está encargada de mantenerse alerta con las cámaras de videovigilancia para monitoreo en Cuenca

Un total de 13 cámaras son las que se encuentran ubicadas en sitios estratégicos de la urbe para la vigilancia, mismas que serán monitoreadas los 365 días del año a través de la moderna Sala que hoy 7 de abril del 2016 se entregó por parte del Consejo de Seguridad Ciudadana a la ciudad.

La sala empezó sus funciones de manera inmediata y cuenta con seis puestos de monitoreo que estarán a cargo del personal de la Guardia Ciudadana, así como de la Dirección de Gestión de Riesgos, quienes recibieron capacitación previa.

Un video Wall conformado por seis pantallas tipo led de alta definición; y un sistema de almacenamiento que permitirá grabar los videos y audios captados por un período de treinta días, son las características que presenta la sala de operaciones de monitoreo para beneficio de los cuencanos y turistas que visiten la ciudad.

Recomendados

El costo de la sala de monitoreo es de alrededor de 110.000 dólares; la cual cuenta con una comunicación con cada uno de los sistemas, a través de fibra óptica.

Además este sistema moderno implementado podrá cruzar información con el de medición de caudales de Etapa, con el afán de brindar  alertar a la ciudadanía mediante mensajes audiovisuales y sonoros, a través de las bocinas instaladas en cada sistema ante los riesgos de posibles crecidas de los ríos.

Así también se vigilará la seguridad de los parques y lugares de gran afluencia de personas.

Marcelo Cabrera, alcalde de la urbe, dijo que con estas herramientas de vigilancia se podrá trabajar de manera pertinente en sectores como las orillas de los ríos y mercados de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos