Ecuador y Colombia avanzan en cooperación en campo de las telecomunicaciones

Por METRO ECUADOR

Ministros responsables del área de telecomunicaciones de Ecuador y Colombia se reunieron esta semana en la ciudad andina de Baños para avanzar en un plan de trabajo y aspectos relacionados con contenidos digitales y planes de conectividad, entre otros.

En la reunión participaron los ministros de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Augusto Espín, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna.

Espín resaltó el compromiso para implementar acciones de carácter regional que fortalezcan el intercambio de información sobre los terminales móviles robados, hurtados o extraviados, según un comunicado del ministerio ecuatoriano.

Luna, por su parte, resaltó su estrategia de masificación de servicios de internet en la población colombiana.

Entre los temas analizados en la cita figuraron el desarrollo del Plan de Trabajo Ecuador-Colombia, intercambio de experiencias en teletrabajo, Contenidos Digitales, Mipymes Digitales y Planes de Conectividad.

“Ecuador y Colombia coordinan acciones en busca de fomentar el desarrollo de las telecomunicaciones en ambas naciones; así como de construir un sistema de seguridad interna y externa, con un nuevo enfoque que armonice las acciones emprendidas en materia de seguridad y telecomunicaciones”, finaliza el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo