Según las estadísticas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en lo que va de abril ha llovido más de la mitad prevista para todo el mes. Solo entre los días 1 y 4 se registraron 98,7 milímetros de lluvia (cada milímetro equivale a un litro de agua por metro cuadrado).
PUBLICIDAD
La medida señalada representa el 58% de la media prevista para todo abril 171,3 milímetros. Y se prevé que en los próximos tres días el mal tiempo continúe. Este 5 de abril hay presencia de lluvia y neblina en distintos sectores de la urbe por lo que se recomienda tomar precauciones.
Las mañanas con neblina y las tardes con lluvias de menor intensidad serán constantes hasta el jueves 7 de abril. El cielo pasará nublado, mencionó Fabián Salas, técnico del Inamhi. Las temperaturas mínimas serán entre nueve y 11º (grados centígrados) y las máximas alcanzarán los 22º.
Por esto se recomienda a las personas salir de su casa con un abrigo y paraguas. En esta temporada, los conductores deben circular despacio. La calzada mojada hace las llantas pierdan advertencia. Se espera que la temporada lluviosa se extienda hasta mediados de mayo.
Con información de El Comercio