El 1 de abril de 2016, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se llevó a cabo la suscripción del «Acuerdo entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Consejo Federal Suizo sobre la Exención Mutua de Visas para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Especiales o de Servicio».
Este instrumento permitirá que los portadores de pasaportes oficiales, especiales y diplomáticos puedan ingresar en el territorio del otro Estado y permanecer por un periodo determinado sin la necesidad de visados. Esto facilitará el intercambio de delegaciones oficiales que visitan ambos países a fin de estrechar los lazos de las relaciones bilaterales.
El Ministro de Relaciones Exteriores encargado, Embajador Fernando Yépez, señaló que este es un paso adelante en el fortalecimiento de las relaciones entre los Gobiernos de Quito y Berna, así como una muestra de los resultados de la reciente reunión de Consultas Políticas mantenidas hace pocos meses en la ciudad de Quito.
El Embajador de Suiza en Ecuador, Pascal Décosterd, por su parte, enfatizó en la importancia de la firma de este convenio para la relación bilateral entre ambos países, ya que facilitará el trabajo de las misiones oficiales en temas de Cooperación. Afirmó que “Cuando existe voluntad de ambas partes, es posible encontrar un camino propicio para el trabajo conjunto”.
PUBLICIDAD
Fuente: Cancillería