El presidente Rafael Correa brinda hoy, sábado 2 de abril de 2016, su Enlace Ciudadano desde Conocoto, en la provincia de Pichincha.
PUBLICIDAD
El Primer Mandatario inició su discurso rechazando las críticas a las reformas tributarias, señalando que es un proyecto que el Ejecutivo envió la víspera a la Asamblea Nacional bajo el nombre de proyecto de ‘Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas’.
Esta iniciativa gubernamental, de carácter de urgente en materia económica, contempla reformas que facultan al Ejecutivo a incrementar o disminuir las asignaciones presupuestarias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), y plantea reformar el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas para viabilizar un ajuste según la disponibilidad con respecto a los ingresos permanentes y no permanentes en el Presupuesto General del Estado.
Además, explicó que se dará beneficios a quienes paguen con dinero electrónico. «Si cancelan algo con dinero electrónico les tocará pagar solo el 11% del IVA», dice Correa.
Correa también denunció que “hay inconsistencias en las remuneraciones entre el sector público y el privado». «El 50% de los trabajadores privados del Ecuador gana menos de 450 dólares».