Noticias

Correa: el que pague con dinero electrónico cancelará solo el 11% del IVA

El presidente Rafael Correa en su enlace ciudadano de hoy, 2 de abril de 2016, explica algunas de las reformas a las políticas de finanzas.


El presidente Rafael Correa brinda hoy, sábado 2 de abril de 2016, su Enlace Ciudadano desde Conocoto, en la provincia de Pichincha.

El Primer Mandatario inició su discurso rechazando las críticas a las reformas tributarias, señalando que es un proyecto que el Ejecutivo envió la víspera a la Asamblea Nacional bajo el nombre de proyecto de ‘Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas’.

Esta iniciativa gubernamental, de carácter de urgente en materia económica, contempla reformas que facultan al Ejecutivo a incrementar o disminuir las asignaciones presupuestarias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), y plantea reformar el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas para viabilizar un ajuste según la disponibilidad con respecto a los ingresos permanentes y no permanentes en el Presupuesto General del Estado.

Recomendados

Además, explicó que se dará beneficios a quienes paguen con dinero electrónico. «Si cancelan algo con dinero electrónico les tocará pagar solo el 11% del IVA», dice Correa.

Correa también denunció que “hay inconsistencias en las remuneraciones entre el sector público y el privado». «El 50% de los trabajadores privados del Ecuador gana menos de 450 dólares».

Tags

Lo Último


Te recomendamos