Noticias

Oficialismo analiza incrementar la cantidad de dinero que sale del país

Oficialismo analiza incrementar la cantidad de dinero que sale del país para los estudiantes

El coordinador de Alianza PAIS (AP), Fausto Cayambe, tiene algunas preocupaciones sobre el proyecto de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas que fue remitido por el Ejecutivo.

Cayambe señaló que en el techo que se fija para sacar dinero sin impuestos ($ 1.098) hay que analizar la situación de los ecuatorianos que estudian en el extranjero; de los turistas extranjeros que no gastan todo el dinero y regresan a sus países; o de quienes no usan tarjeta de crédito.

“Muchos jóvenes están saliendo a estudiar fuera, por lo tanto, hay que garantizar que tengan los recursos necesarios… Con tres salarios básicos imposible”, dijo Cayambe.

Recomendados

Según la publicación de diario El Universo, en su versión digital, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó ayer el proyecto y lo remitió a la Comisión de Régimen Económico que se reuniría el lunes.

En la oposición no solo existe preocupación por los impuestos a las bebidas y el cigarrillo, sino también por los supuestos incentivos a las transacciones con dinero electrónico.

Ramiro Aguilar (antes de SUMA) sostuvo que incentivar su uso con la devolución del 1% del IVA podría incentivar la inflación, pues se estaría pagando este impuesto en billetes y la devolución sería en dinero electrónico “que es humo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos