Noticias

Devolución de IVA en pagos con dinero electrónico y tarjetas

La devolución del IVA se realizará si se hacen pagos en dinero electrónico y tarjetas de crédito y débito

El Servicio de Rentas Internas (SRI) devolverá hasta 2% el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en las transacciones donde se utilicen medios electrónicos de pago.

Según la publicación de diario El Telégrafo, la devolución sucederá en dinero electrónico, a través de los participantes en el sistema nacional de pagos, autorizados por el Banco Central del Ecuador (BCE).

En las transacciones realizadas con dinero electrónico, el SRI devolverá 2% del IVA en la adquisición de bienes y servicios, siempre que los comprobantes de venta sean emitidos a nombre del titular de la cuenta de dinero electrónico.

Recomendados

En las operaciones que se efectúen con tarjeta de crédito o débito, la devolución será de 1%. De igual forma, los comprobantes deberán ser emitidos a nombre del titular de la tarjeta.

En caso de que existan devoluciones indebidas, el proyecto de ley establece el reintegro de los recursos y el cobro de una multa del 100% sobre esos valores.

El pago de esa sanción se podrá compensar con otros créditos a favor del contribuyente. Para la devolución del IVA, en el caso de las personas de la tercera edad y aquellas con discapacidad, la norma dispone que el valor reintegrado por el uso de medios de pago electrónico será descontado del monto a pagar de las otras solicitudes de devolución inmediata.

Para gozar de este beneficio el ciudadano debe tener una cuenta de dinero electrónico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos