Noticias

Cuatro garcetas sobrevolaron Quito y fueron vistas en Jipijapa

Garcetas sobrevolaron Quito y fueron vistas en Jipijapa

Este 1 de abril, en los alrededores del sector de la Jipijapa sobrevolaron 4 hermosas Garcetas bueyeras especies que usualmente visitan áreas despejadas.

Para las aves, los árboles son  fuente de abrigo, descanso, protección y alimento y este tipo de avistamientos son posibles gracias a la presencia de árboles de tamaños medianos y grandes, en este caso ciprés (Cupressus macrcarpa).

Por ello es importante el fomento de la conectividad de las áreas verdes con proyectos como la Red Verde Urbana y la implementación de medidas de protección y fomento del Arbolado Urbano, que la Secretaría de Ambiente promueve mediante normativas como la Resolución de protección del arbolado urbano.

La Red Verde Urbana consiste en un sistema de conectores verdes que, a través del tejido urbano, generen una vinculación espacial entre las áreas naturales de conservación y los espacios verdes con potencial ecológico, y que, a través de “refugios de paso”, faciliten la movilidad de la vida silvestre para los procesos de reproducción e intercambio genético entre poblaciones reducidas y aisladas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos