Parlamemto venezolano aprueba Ley de amnistía

Por METRO

Lea también:

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó hoy 30 de marzo en segunda discusión la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional tras un largo debate en el que la bancada chavista manifestó su rechazo por considerar que se trata de una norma que beneficia a personas que cometieron graves delitos.

La medida beneficiaría a varias figuras políticas que se encuentran tras las rejas, entre ellas el opositor Leopoldo López. No obstante, el presidente Maduro está decidido vetarla.

“Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y de conformidad con la Constitución se ordena su remisión al Ejecutivo nacional, al ciudadano presidente constitucional de la República para su promulgación”, dijo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

“Esta ley pretende sentar las bases para la reconciliación nacional”, afirmó la diputada Delsa Solórzano, promotora de la iniciativa, durante un debate que se extendió por cerca de ocho horas y en el que fueron votados uno a uno 29 artículos.

La normativa pretende sacar de la cárcel a unas 76 presos y a centenares de “perseguidos y exiliados” por su oposición al chavismo, que gobierna Venezuela desde hace 17 años, dijo Solórzano. Entre los detenidos figura el opositor radical Leopoldo López, condenado en septiembre pasado a casi 14 años de prisión, acusado de llamar a la violencia en las protestas de 2014 que exigían la salida del poder de Maduro, y que dejaron 43 muertos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo