Mundo

Spook el león se escapó y es buscado para sacrificarlo

El año pasado, un león se ganó el mote de «Spook» —»Fantasma» en la lengua afrikáans— después que escapó de un parque sudafricano y evadió a sus perseguidores durante más de tres semanas. Ahora, Spook ha vuelto a escapar.

Una vocera del Parque Nacional Karoo dijo hoy, 29 de marzo, que un helicóptero busca al macho, al que se le puso un collar de rastreo satelital después de su fuga anterior, lo cual debería facilitar la búsqueda.

La vocera Fayroush Ludick dijo que el león, que escapó el domingo por la noche, se ha convertido en un «animal problemático» y será sacrificado porque sabe escapar y podría poner en peligro a la gente. «Es una decisión que no se tomó a la ligera», agregó.

El lunes Spook mató a una vaca y se cree que está a 20 kilómetros (12 millas) afuera del perímetro del parque, de acuerdo con Ludick.

Durante el escape anterior, el león se alejó a una zona árida y escasamente poblada, al abarcar unos 300 kilómetros (185 millas). Permaneció prófugo a pesar de un gran intento de búsqueda que incluyó un helicóptero y buscadores a pie. Mató a varias ovejas y un antílope kudú, y al final un veterinario en helicóptero le dio con un dardo en la ladera de una montaña.

Durante su escape del 2015, buscadores slo encontraron huellas del león y lo apodaron «Spook» por su habilidad de mantenerse un paso adelante de ellos. Algunos medios sudafricanos lo llamaron «Silvestre».

En las dos fugas, Spook se deslizó bajo una cerca donde la lluvia había removido la tierra.

El parque Karoo tiene una docena de leones que fueron liberados ahí en el 2010 después de una ausencia de casi 170 años en la zona. Los cazadores acabaron con la población de leones en el siglo XIX. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos