Noticias

Ministro ecuatoriano viaja en busca de consenso petrolero

El ministro ecuatoriano de Hidrocarburos emprenderá una gira relámpago por Colombia y México.

El ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuezzelli, emprenderá mañana, miércoles 30 de marzo, una gira relámpago por Colombia y México, en busca de consensos para unificar una posición regional de cara a la cita petrolera mundial que se desarrollará el próximo 17 de abril en Doha.

Pareja Yannuzzelli confirmó hoy 29 de marzo que mañana prevé reunirse con las autoridades del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, en Bogotá, y que en la tarde viajará a la capital mexicana para dialogar con las de la Secretaría de Energía de esa nación.

La finalidad de los encuentros es «llegar a un acuerdo» con esos dos países, considerados los productores de petróleo en línea más grandes de la región, agregó Yannuzzelli en un comunicado difundido por su despacho.

Se busca, dijo, «delinear una propuesta conjunta que América Latina podría llevar a la reunión de países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)», que se desarrollará el 17 de abril en la capital qatarí.

Recordó que Venezuela y Ecuador concuerdan con la propuesta de congelar la producción de petróleo a nivel mundial y dijo que, si se logra llegar a un acuerdo con Colombia y México, se podría convocar a una reunión de ministros de petróleo y cancilleres latinoamericanos, el próximo 8 de abril en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos