Noticias

Jauría de perros peligrosos es retirada de la Ferroviaria

Una jauría de perros peligrosos es retirada de la Ferroviaria Medio, en un operativo municipal.

Atendiendo una denuncia ciudadana de los moradores de la Ferroviaria Media, el Municipio de Quito recogió una jauría de alrededor de 15 perros que habitaba en el sector y mostraban signos de agresividad con los moradores. Adicionalmente, la Secretaría de Salud brindará apoyo psicológico a las personas que fueron atacadas.

Este martes 29 de marzo, se realizó un primer operativo para aislar a los primeros seis perros que causaban pánico en la zona, entre los cuales, se encuentra una perra próxima a parir cachorros. Los canes fueron trasladados a Urbanimal para su evaluación.

En el transcurso de la tarde se efectuará una nueva intervención para aislar al resto de animales que habitan la zona y trasladarlos a Urbanimal. Muchos de estos animales eran alimentados por un morador del sector que labora en el Mercado de Chiriyacu.

Según Christian Rivera, Director Metropolitano del COE, el motivo para la agresividad de los perros es el instinto de defender su manada. Cabe recordar que según la ordenanza 048 se busca un equilibrio responsable entre la comunidad y la fauna urbana. Para lo cual se aplican sanciones económicas y de trabajo comunitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos