Noticias

Fiscalía allanó instalaciones de OGC logistic en Manta

Lea también

Te puede interesar

Te puede interesar

Recomendados

La investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a la empresa española OGC Logistic, por presunta evasión de impuestos, continúa en Ecuador. En el centro de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, se ubicó unas oficinas donde operaba la compañía, involucrada por el delito de estafa a miles de ecuatorianos que viven en España y realizaban envíos de paquetería al país.

Hasta el momento se presentaron varias denuncias, tanto en España como en Ecuador, sobre estas irregularidades. La Fiscalía lleva adelante la investigación por evasión de impuestos porque se sospecha que OGC entraba al país mercadería no declarada en los envíos. El modo de operación sería el de aprovechar los contenedores considerados menaje de casa para incluir objetos nuevos.

El menaje de casa cuenta con exoneraciones tributarias para los ecuatorianos que viven en España y desean volver al país. En las oficinas de OGC se encontraron y decomisaron documentos vinculados a los negocios de la empresa. Las instituciones judiciales de los dos países mantienen un trabajo coordinado para investigar las denuncias presentadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos