Mundo

Arrestado egipcio que secuestró avión y que desvió a Chipre

El secuestrador es un egipcio está casado con una chipriota que vive en Lárnaca y que su intención era que se le entregara una carta

El secuestrador del Airbus A320 que fue desviado al aeropuerto chipriota de Lárnaca terminó arrestado, tras tomar control del vuelo, desviarlo y hacerlo aterrizar manteniendo rehenes por largo tiempo.

La televisión pública chipriota señaló que el secuestrador es un egipcio está casado con una chipriota que vive en Lárnaca y que su intención era que se le entregara una carta.

Según la fuente, el egipcio arrojó la carta, escrita en árabe, desde el avión a la pista y pidió que se le entregara a su esposa.

La policía está comprobando la identidad de la mujer, cuyo nombre les ha facilitado el secuestrador.

Lea también: FBI desbloquea iPhone de terrorista en San Bernardino

La agencia oficial egipcia, MENA, que cita a una fuente de seguridad que no identifica, señala que el autor del secuestro se llama Ibrahim Samaha y estaba sentado en el asiento número 38.

El avión, un Airbus A320 que efectuaba la ruta Alejandría-El Cairo cuando fue secuestrado, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota en torno a las 08.40 hora local.

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a la policía a las 08.30 hora local de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado.

El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Lárnaca.

Con infomación de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos