Las 5 claves de Ecuador como visitante en la eliminatoria

Ecuador solo dejó de sumar los tres puntos en la fecha pasada en casa ante Paraguay

Por METRO

Ecuador sigue invicto pese a que empató con Paraguay en la fecha pasada de las eliminatorias suramericanas. Mantiene 13 puntos y en todos los juegos fuera de casa ha regresado con victoria. Hoy enfrentará a Colombia en Barranquilla y aquí algunas de las claves que ha hecho exitosa a la Tri fuera de casa.

1. Mediocampo

Ecuador tiene como una de sus virtudes que logra copar la mitad de la cancha, ahí es muy agresivo para recuperar la pelota y por eso desarma a sus rivales, generando el rápido contragolpe, como lo hizo en Argentina y Venezuela. El propio Técnico José Pékerman dijo este lunes que la mitad de la cancha será, junto con las laterales, la zona del campo donde Colombia tendrá más trabajo. Si se pierde la pelota en ataque, hay que estar bien armado.

2. Organización

Una de las fortalezas del Ecuador que dirige Gustavo Quinteros es que es un equipo de mucho orden, que se para bien, que complica y evita el dominio del rival. Parte de un esquema 4-4-2, como lo hizo en la visita a Argentina, rival con el que tomó algunas precauciones obvias, pero sin perder la vocación ofensiva. También conoce y aplica el sistema 4-2-3-1, que usó en Venezuela. Casi siempre tiene un referente de ataque, como lo ha sido Caicedo, que es el gran ausente de hoy.

3. Arquero figura

En el gran triunfo que logró Ecuador en la visita a Argentina, su arquero Alexánder Domínguez tuvo un partido excepcional, evitando una y otra vez que el feroz ataque argentino pudiera vulnerar su arco. Domínguez le ganó los duelos a jugadores de la talla de Ángel Di María y Sergio Agüero (ese día no jugó Lionel Messi por lesión). El portero demostró sus reflejos y su reacción. Ya en el juego de Venezuela no pudo actuar y lo hizo Esteban Dreer. Este martes, contra Colombia, estará Domínguez en el arco.

4. Pelota quieta

No solo el contragolpe en velocidad le da resultados a Ecuador. De visitante también aprovechó la pelota quieta. De un tiro de esquina le anotó el primero a Argentina, ya que tiene jugadores de buena talla para buscar el cabezazo. Pero también en ambos partidos apeló al cobro de los tiros libres, ya que tienen a un gran cobrador como Wálter Ayoví, el lateral izquierdo que juega con la camiseta número 10 y que a Venezuela le puso un balón en un palo y contra Argentina por poco le anota por este medio.

5. Transiciones

Con información de El Tiempo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo