0 of 4
Carmen Dolores Conforme Bones, de 30 años de edad, fue hallada en Quito por la Policía Nacional, luego de estar reportada como desaparecida en Manabí, desde el año 2009.
PUBLICIDAD
La denuncia de la desaparición de la joven fue presentada por su madre, hace algunos años. En ella indicaba que su hija se encontraba en el sector Yori, perteneciente al cantón Jama. Ahí ayudaba a su hermana en las labores de la casa y el día que se disponía a regresar a su hogar, ubicado en el sitio Punta Blanca del mismo cantón, fue vista por última ocasión.
La Policía Nacional, por medio de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Manabí, realizó las investigaciones y la búsqueda de la mujer por varios cantones y provincias del país.
El pasado martes 22 de marzo, mientras el personal de la Policía Comunitaria del circuito Carcelén de la capital ecuatoriana realizaba patrullaje preventivo por las calles Los Cóndores y Panamericana, se percató de la presencia de una persona de sexo femenino, quien descansaba debajo de unos árboles. Los uniformados se acercaron a ella, sin obtener respuesta, debido a que la mujer tiene discapacidad auditiva y del habla.
La ciudadana fue trasladada hasta la Unidad de Criminalística y mediante las huellas digitales verificaron que se trataba de Carmen Conforme, persona reportada como desaparecida.
La mujer fue trasladada hacia Manta y la tarde de este miércoles 23 de marzo, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), José Serrano, ministro del Interior, en un emotivo encuentro, la entregó a sus familiares, quienes la recibieron con profundos abrazos y lágrimas de felicidad.
El próximo 15 de abril, Carmen podrá celebrar su cumpleaños 31, junto a su familia.