Issfa recibirá $ 70 millones

El titular del Ministerio de Defensa, Ricardo Patiño, informó este jueves 24 que el Gobierno transferirá USD 70 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

Por Metro

El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño anunció que pagarán paulatinamente la de deuda de USD 329 millones que mantiene con el Issfa. Por lo que hoy 24 de marzo, la entidad recibirá USD 70 millones para prestaciones.

“Mi preocupación como ministro de Defensa es asegurar los recursos mínimos, necesarios para que funcione regularmente el Issfa”, apuntó. El pasado lunes, el funcionario señaló que los créditos hipotecarios y quirografarios continuarán su trámite regular y no se suspenderán como se había anunciado.

Ver más: Cédula de identidad: único documento para realizar diligencias

El lunes 14 de marzo, el Issfa suspendió la entrega de préstamos hipotecarios y quirografarios por falta de recursos. Y aclaró que la medida se extendería hasta el 10 de abril. Pero este lunes 21 de marzo, en un nuevo comunicado, el instituto militar aseguró que la atención se normalizaría esta semana. Finalmente hoy el Ministerio de Finanzas hará el depósito de USD 70 millones.

 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo