Mundo

“Vino de tigre”: La bebida exótica por la que felinos mueren de hambre en China

Galería: Cinco datos que deben conocer sobre los tigres

Un nuevo caso de maltrato animal llama la atención en las redes sociales. 

Se trata de los abusos cometidos en la granja de tigres, «Xiongshen Tiger y Bear Mountain Village«, en China, las cuales crían tigres para luego dejarlos morir de hambre y así poder utilizar partes de su cuerpo, como la piel y los huesos, en la fabricación de productos exóticos como un «vino»; según se denuncia en una recolección de firmas de la página «Avaaz«. 

Cada botella de vino llega a costar más de 500 dólares y es utilizado como un exótico afrodisiaco en el país. 

Recomendados

«Cuando la muerte por fin llega, los tigres son llevados a una gran fábrica subterránea. Ahí, son desollados y sus cientos de huesos son hervidos para crear el vino», se lee en la petición. 

Al respecto, el periódico británico «Daily Mail» visitó la fábrica, donde constató las malas condiciones en las que se encuentran los animales. Además, reseñó que el vino tiene un sabor a jarabe para la tos y metaxalone, un medicamento bastante amargo. Sin embargo, no hubo pruebas de que en el criadero se realizara alguna actividad ilegal. 

Según la petición, que ya tiene más de 16 mil firmas y que va dirigida al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, los propietarios de la «Xiongshen Tiger y Bear Mountain Village» generan millones de dólares con este negocio, el cual es legal ya que el comercio de tigres está autorizado en el país. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos