Noticias

​’Móvil al volante, peligro constante’, una campaña que busca reducir accidentes de tránsito

Cuatro de cada diez accidentes de tránsito en Ecuador son causados por el uso indebido de teléfono celular al momento de conducir. Los cuales, en su mayoría producen consecuencias irreparables.

Hoy, domingo 20 de marzo, desde las 9h00, se realizará en las instalaciones del Parque Bicentenario de Quito, la siguiente fase de la campaña “M​óvil al Volante, Peligro Constante”.​La cual, mediante juegos didácticos, busca concientizar a los joven ecuatorianos sobre uso del teléfono celular al momento de conducir. La campaña comunicacional se la desarrolló bajo una problemática que ataca día a día a la sociedad quiteña.

PUBLICIDAD

Después de la investigación realizada a jóvenes de la ciudad de Quito; el 86% de los participantes han sufrido, escuchado u observado de accidentes de tránsito causados por el uso del teléfono móvil en las vías. Del mismo modo, se mostró que el 25% de las personas siempre utiliza el teléfono celular al conducir; el 55% de personas a veces lo utilizan y solamente el 20% dijeron que nunca utilizan el teléfono celular mientras conduce.

A pesar que los participantes conocen las multas y consecuencias del uso del teléfono celular al conducir, siguen utilizando este dispositivo que ocasiona .
La campaña cuenta con el apoyo de las empresas privadas y figuras públicas, que apoyan a la causa y serán partícipes del evento. También, se contará con la presencia de la señorita patronato San José y la reina de la ciudad de Quito.

Tags

Lo Último