Mujer contrata a un ecuatoriano para matar a novia de su ex

Una mujer contrato a un presunto sicario ecuatoriano para asesinar a la novia de su ex.

Por METRO

Una mujer, R.V.F., declaró que la acusada, S.C.P., antes condenada por hechos similares, la seguía a todas partes bajo la creencia de que ésta mantenía una relación sentimental con su expareja, con la que comparte un hijo. Además afirmó que contrato a un presunto sicario ecuatoriano para finalmente para que la asesinara. 

“Me cambió la vida. Me siento seguida a todos los sitios y temo por mi vida”, asegura la víctima que sufrió los ataques de la acusada en 2013.

Durante el juicio en el que se ve la presunta comisión de un delito de proposición de asesinato y en el que la procesada se enfrenta a 12 años de cárcel, según la petición de la Fiscalía. La acusada reconoció los hechos y confirmó que contactó con un hombre para matar a la pareja de su ex, unos hechos por los que dijo sentirse «arrepentida».

Según la tesis defendida por el Ministerio Público, la acusada entró en la denominada “internet profunda” y se puso en contacto con un ecuatoriano residente en Palencia. Ambos se intercambiaron varios correos electrónicos en los que la mujer proponía el secuestro de una, e incluso, dos personas, y el asesinato de ella a cambio de una cantidad de dinero. Llegó a facilitarle un anticipo de 150 euros y detalles de su día a día. Fue el hombre —declaró por videoconferencia— el que denunció los hechos a la policía.

La mujer, de 37 años, estaba entonces en tratamiento de prevención de suicidios, argumento al que se agarra su defensa para solicitar la «eximente completa» y rebajar en tres grados, a dos años y medio, la petición de pena. 

Fuente:   ABC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo