Noticias

“La Mariscal, una zona más segura”

Juan Baquerizo, líder comunitario de La Mariscal, dió a conocer los avances en la zona

Desde agosto del 2015 la comunidad de La Mariscal y la Policía Nacional trabajan a la par por mejorar la seguridad en la zona.

PUBLICIDAD

Según cifras del líder comunitario Juan Baquerizo, luego de siete meses de labores en conjunto, se ha logrado desarticular varias bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes, recuperar 6 de 48 casas abandonadas en el sector e incluir 25 guardias privados;    que en conexión con la Policía Nacional, resguardan la Zona Rosa desde las 18h00 hasta las 6h00 diariamente.

VER: Datos que debe saber sobre la Ley de Protección laboral

Todo esto dentro de un polígono prototípico que va desde el sector de la Wilson hasta Cordero y desde la Diego de Almagro hasta la Av. Amazonas.

“Hoy se puede caminar por este polígono con mucha tranquilidad, estos microtraficantes ya se ven cada vez menos, porque esos espacios públicos ahora son vigilados por guardianía privada” aseveró Baquerizo quien agregó que el cuidado de autos es llevado adelante por la misma guardianía privada.

VER: Antonio Valencia volvió a las canchas    

“En este momento existe un modelo emblemático, dicho por el ministro Serrano, en cómo se está manejando en un espacio crítico con respecto al tema de la seguridad” agregó. Para el líder comunitario, lo importante a resaltar es la labor que se ha ejecutado entre la colectividad organizada, que tiene claro sus necesidades, y el apoyo oportuno de las autoridades .

Tags

Lo Último