Noticias

Correa se pronuncia ante aprobación del proyecto de reforma laboral

El presidente de Ecuador se pronuncia ante la aprobación del proyecto económico urgente Ley de Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada Laboral de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo.

Rafael Correa se pronunció en redes sociales ante la aprobación en la Asamblea Nacional del proyecto económico urgente Ley de Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada Laboral de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo.

El presidente indicó: «Se aprobó reforma laboral con 85 votos a favor y 32 en contra. Prohibido olvidar quiénes se opusieron al primer empleo para los jóvenes, licencia de 9 meses para padres, seguro de desempleo, etc. El tiempo nos dará nuevamente la razón, como ya lo hizo con el COIP, la reforma judicial, y tantos otros. Nadie crea que la “movilización” de hoy es por la reforma laboral. Les aseguro que ni siquiera han leído la ley. Se trata de lograr por la fuerza lo que no alcanzaron en las urnas. Ese viejo país no volverá. Los volveremos a derrotar».

La propuesta enviada por el Ejecutivo busca proteger el empleo estableciendo nuevas formas contractuales frente a factores externos como la caída de los precios del petróleo, la desaceleración de China y la apreciación del dólar. También establece un seguro de desempleo y fomenta el trabajo juvenil, entre otras cosas.

IMPORTANTE: Datos que se deben saber de la Ley de Protección Laboral

Tags

Lo Último


Te recomendamos