Mundo

Cárcel para policía que multaba a una mujer “de la que estaba enamorado”


Lo que inició como un día cotidiano en el trabajo de este policía, terminó llevándolo a prisión. 

Se trata de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, quien pasará al menos cuatro años en prisión por inventar multas a una joven de la que estaba enamorado. 

Recomendados

Todo comenzó con una revisión de los niveles de alcohol, la noche del 21 de noviembre de 2012. El oficial hizo la prueba a la joven, quien tenía 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire, o sea, lo mínimo para ser sancionado de acuerdo a la legislación local.

Sin embargo, el oficial señaló que los medidores de alcohol «podrían fallar». Ambos comenzaron a conversar e intercambiaron números de teléfono con el argumento de que la joven le avisara al policía que había llegado bien a su casa. 

Poco después comenzaron a intercambiar mensajes con bastante frecuencia, hasta que quedaron de acuerdo para ir a tomar un café.

Pero todo cambió cuando el oficial encontró el perfil de Facebook de la joven y descubrió que ella tenía una relación en el momento, hecho que hizo enfurecer al uniformado. 

Durante 2013, a la casa de la mujer  llegaron una serie de multas por diversas faltas cívicas como beber alcohol en la vía públicagritar en la calle y comprar a vendedores ambulantes sin licencia: todas inventadas por el mismo oficial, informó el diario local «El Periódico«. 

Ella jamás las pagó y lo denunció. Ahora la Audiencia de Barcelona lo condenó a cuatro años y medio de cárcel, seis de inhabilitación y a pagar una multa de aproximadamente 10 mil 500 euros

Tags

Lo Último


Te recomendamos