Noticias

Pasajes bíblicos en tiza embellecen suelo de Quito por Semana Santa

Pasajes bíblicos pintados con tiza, en el piso de varios espacios públicos de Quito, embellecen la ciudad durante el XV Festival Internacional de Música Sacra ‘Quito 2016’.

María Magdalena lavando los pies del Señor, pintada en el piso de la Plaza del Teatro Sucre, no durará muchas horas, se la llevará la lluvia o el viento….

PUBLICIDAD

Bella, pero fugaz, es esta obra de arte que forma parte de la muestra de pintura ‘Madonnari – Grafo’ que en estos días (del 15 al 23 de marzo) será plasmada en diferentes espacios públicos de Quito y que forma parte del XV Festival Internacional de Música Sacra ‘Quito 2016’.

Su autor es Daniel Lituma, que firma bajo el seudónimo ‘Madonnari Grafo’, “Grafo, porque en la época de colegio me encantaba hacer grafitis y Madonnari, cuando ya pude participar con la técnica de pintura en el piso, a nivel internacional, en Francia”, señala este joven artista.

A las 12:00 de este martes 13 de marzo, Daniel ya tenía en un 40% plasmada la obra denominada ‘María Magdalena’ en pleno centro del piso de la plaza del Teatro Sucre.

Bajo de una pequeña carpa de 3 x 3 metros cuadrados y equipado con dos cajas de tizas de múltiples colores y un bosquejo en su mano izquierda, él daba rienda suelta a lo que le encanta hacer… pintar sobre el piso.

“Tengo una variada gama de tizas, hasta el momento he logrado crear el cabello de María Magdalena, la vela que alumbra el lavado de los pies del Señor y este jarrón. La obra total cubrirá un área de 1.20 x 1.20 metros”, señala “Madonnari Grafo”,  quien se apostó en el lugar a partir de las 08:00 de la mañana.

¿Dónde pintará Lituma?

Daniel Lituma estará en estos días en nueve puntos de la capital. Este 16 de marzo pintará en el Carmen Alto; el 17 en Santa Clara; el 18 en La Merced.

Cuatro de sus obras serán tridimensionales: el 19 de marzo lo hará en la Plaza de la Independencia, a partir de las 08:00, aquí pintará al Buen Pastor, con la ovejita y Jesús saliendo de una pileta, será de 4 x 6 metros.

El 20 y 21, lo hará en el Parque El Ejido y cerrará el 22 y 23, nuevamente en la Plaza del Teatro. En estos lugares plasmará otros pasajes bíblicos.

 

 

Tags

Lo Último