0 of 11
Un caso de posible abuso animal sacude a las redes sociales en Holanda, ya que generó indignación un video filtrado el fin de semana, en el que se muestra a un cuidador de delfines tocando las partes íntimas de un animal.
PUBLICIDAD
Las imágenes fueron dadas a conocer por un reportero del programa local «RamBam», quien se hizo pasar por un trabajador nuevo en el delfinario ubicado en Harderwijk, en Holanda. En ellas se puede ver a un cuidador masturbando a un delfín, para posteriormente darle de comer un pescado.
El video –publicado en la cuenta de Facebook de RamBam- cuenta con más de 160 mil reproducciones. La manifestaciones en contra del delfinario fueron encabezadas por Leonie Vastering, líder del Partido por los Animales y exdirector de organizaciones protectoras en Holanda, quien demandó al delfinario de abuso sexual contra los animales, informó el periódico local «NL Times«.
Además, fiscales holandeses que investigaban el caso llegaron a la conclusión de que no hubo nada ilegal en este acto, pues de acuerdo a lo referido por el delfinario: «Fue con carácter científico, para la liberación de espermatozoides como parte de un programa de crianza. Además de ser un desestresante para los animales».