Ramos alternativos a la Palma de Cera se comercializarán en Quito

En Quito, ramos elaborados con elementos alternativos se comercializarán en Plaza San Francisco, con el fin de proteger a esta especie.

Por Metro

Una nueva edición de la Feria EcoRamos reunirá en la Plaza de San Francisco a 20 artesanos que expondrán y comercializarán productos elaborados con elementos reciclados y materiales naturales, para evitar el uso de la palma del género ‘Ceroxylon’ o ‘Palma de Cera’, comercializada tradicionalmente el Domingo de Ramos.

La feria tiene el propósito de preservar estas palmas de más de 100 años y hasta 25 metros de altura y constituye una vitrina donde se podrá adquirir lo mejor del diseño, innovación e identidad en productos artesanales enmarcados en la Fe religiosa, entre los que se encuentran los dulces de la denominda ‘cocina de vigilia’, ramos, flores, rosarios, tarjetas, cruces, entre otros.

Se realizará este 18 y sábado 19 marzo, desde las 09:00 a 17:00 y el domingo 20 marzo (Día de Ramos) desde las 09:00 hasta las 14:00.

Según información del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), en los últimos 5 años, ha disminuido notablemente la demanda de artesanías realizadas con esta especie en la celebración religiosa de Domingo de Ramos.

EcoRamos, se encuentra dentro de las diversas actividades que se realizarán en la programación de la ‘Semana Santa Quiteña’, organizada y coordinada por Quito Turismo, las que buscan incentivar el turismo local, invitando a los fieles a recorrer las calles del centro de la ciudad y consumir productos quiteños a través de la experiencia y relación directa con artesanos capacitados en la creación de nuevos productos y asesorados por ConQuito.

Este espacio, además, permitirá sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservación del ambiente y de la Palma de Cera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo