La Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad se encuentra generando la normativa para el funcionamiento de los Food Trucks, la cual busca que estos emprendimientos estén dentro del marco legal y cumplan con parámetros de seguridad y servicios previamente establecidos.
PUBLICIDAD
Con el afán de proteger los emprendimientos en Quito, el Municipio recomienda a las personas que estén interesadas en invertir a que esperen a que la normativa este aprobada y así eviten arriesgar su dinero.
Para este fin, dicha Secretaría mantiene reuniones con los actuales propietarios de estos negocios y realiza mesas de trabajo con las dependencias técnicas competentes. Esta normativa incluirá especificaciones técnicas para los vehículos, pautas de seguridad, movilidad y calidad, sin las cuales no podrán funcionar.
La normativa busca la convivencia armónica de los propietarios de Food Trucks con la ciudadanía en general, y otros tipos de negocios, por lo tanto, se establecerán reglas claras para que la ciudad no tenga afectaciones en espacios públicos ni en plazas de parqueaderos.