Correa asegura que a nadie se perjudica con opción de licencia de maternidad y paternidad sin sueldo

Por METRO

El presidente Rafael Correa aseguró que la opción de licencia de maternidad y paternidad, por nueves meses sin sueldo, no se perjudica a nadie y la consideró “una solución muy buena” pues el padre también podrá tener acceso. Las declaraciones el mandatario las expresó desde la parroquia de Puembo, en Quito.

VER: Conozca los beneficios para el hogar de licencias maternal y paternal, según una especialista

“Si alguien puede ahorrar sabiendo que existen estas leyes de licencia de 9 meses sin sueldo para maternidad o paternidad que las pueda aprovechar, en buena hora. No se perjudica a nadie, solo se dan nuevas opciones”, dijo Correa.

VER: Licencia paternal por tres meses, una propuesta para modificar el Código de Trabajo

Según la propuesta de ley (sobre promoción del Trabajo Juvenil, Conservación de Empleo y Seguro de Desempleo), los hombres o mujeres que se conviertan en padres pueden acogerse a una licencia de nueve meses, sin salario, adicional a los tres, que si son con sueldo, que actualmente establece el Código del Trabajo.

El mandatario consideró que el otorgar la posibilidad de esta licencia como “una solución muy buena” de la Asamblea lo que permitirá que se establezca una “equidad de género”.

Sobre el tema del tiempo de lactancia se mantendría como está actualmente, es decir, después de los tres meses y durante nueve meses puede disponer de dos horas al día para realizar esa actividad.
“Estamos planteando que sea optativo, puede seguir ella (la madre) utilizando las dos horas durante nueve meses o acumular 45 días, más los tres meses, es decir podría pedir siete meses y medio”, señaló en días pasados el asambleísta oficialista Fausto Cayambe.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo