Mundo

Aquí te pagarán solo por existir

En una ciudad de Canadá planea ofrecer una renta básica universal a todos sus habitantes.

Gobernantes de Ontario, Canadá, una de las ciudades más pobladas del país, anunciaron que pondrán en marcha un plan piloto en que pagarán un renta mensual a todos sus habitantes, independientemente de su situación laboral o nivel socioeconómico.

PUBLICIDAD

Puedes trabajar o no, pero en este lugar te pagarán por ser uno de los ciudadanos de esta ciudad. La iniciativa surgió para que las personas puedan (sobre)vivir en Ontario. 

Cada mes, todos los ciudadano recibirán un cheque. Aunque la administración aún no ha especificado cuál será la cantidad que se enviará ni cuál será la fecha exacta en la que se pondrá en marcha el piloto, se sabe que se está trabajando con asociaciones y expertos para encontrar la mejor manera de poner en marcha el plan.

Con esto, Ontario quiere conseguir una mayor estabilidad económica en el futuro, reducir la pobreza y ahorrar en otras áreas como la sanidad.

«La economía de Ontario crece y no queremos dejar a nadie atrás», asegura el gobierno local en los presupuestos de este año.

Desde el gobierno central canadiense, el ministro de Familia, Infancia y Desarrollo Social del país, Jean-Yves Duclos, ha declarado que está a favor de la medida y le alegra que la gente se interese por la misma.

Suiza, va un paso más allá y llevará la propuesta de la renta básica a referéndum el 5 de junio.

Ahora solo queda que la idea germine también en otras partes del mundo.

Fuente: Play Ground

Tags

Lo Último