Una nueva generación de «súper piojos» que parecen ser inmune a los productos tradicionales para combatirlos, se está propagando por los Estados Unidos, y ya habría llegado a 25 estados, según datos publicados por el portal de Telemundo.com.
PUBLICIDAD
Los nuevos “súper piojos”, así como los piojos regulares, son insectos parásitos que pueden vivir en el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas de los seres humanos alimentándose de sangre. Pero se dice que son “súper” debido a que serían más difíciles de matar, según informó Medical Daily.
“Somos el primer grupo en recolectar muestras de piojos de un gran número de poblaciones a través de EEUU. Lo que encontramos fue que 104 de los 109 tipos de piojos que analizamos tenían altos niveles de mutaciones genéticas, las cuales han sido relacionadas con una (mayor) resistencia a los piretroides”, comentó el investigador Kyon Yoon en un reporte de este año publicado por la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés).
Entre 6 y 12 millones de niños en todo EEUU se infectarían de piojos cada año, y los padres llegarían a gastar cerca de 350 millones de dólares anualmente en productos con permetrina y en otros tratamientos recetados. Los expertos afirman que la prevención es el mejor tratamiento.