Mundo

Presidente de Ecuador cree que hubo violación de derechos humanos contra Lula

Para Correa en la operación policial contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, hubo una violación de derechos humanos contra del ex jefe de Estado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este martes 8 de marzo de 2016, que en la operación policial contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la que fue llevado a declarar por una investigación de presunta corrupción en Petrobras, hubo una violación de derechos humanos contra del ex jefe de Estado.

Correa, en un diálogo con periodistas en la Amazonía de su país, aseguró que, además, esa acción contra Lula forma parte de una arremetida de los grupos de derechas del continente contra los líderes de los llamados Gobiernos progresistas en América Latina.

«Lo que se hizo con Lula es un atentado a los derechos humanos. Creen que un Lula va a huirse si lo llaman a declarar, jamás, pero fueron a inspeccionar su casa, lo llevaron detenido a la fuerza para que declare», aseguró Correa.

Recomendados

Para el mandatario ecuatoriano, todo ese procedimiento contra Lula fue «para humillarlo, para desprestigiarlo» y forma parte de la «persecución del ‘establishment’ de las estructuras de la vieja América Latina».

Correa, que se declara como humanista de izquierdas, dijo que los Gobiernos progresistas enfrentan ahora a «una derecha que estaba aturdida, totalmente aturdida por las derrotas que había tenido», pero que se ha articulado «internacionalmente, con el apoyo descarado de medios de comunicación nacionales e internacionales».

Tags

Lo Último


Te recomendamos