Noticias

Ministerio de Turismo rechaza declaraciones de Rivadeneira

El Ministerio de Turismo de Ecuador envió un comunicado oficial en el que rechaza las declaraciones dadas por la Subsecretaria de Mercados, Cristina Rivadeneira.

El 23 de febrero pasado, las turistas argentinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron halladas muertas en un popular balneario de Ecuador.

Tras lo sucedido, La Subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo, Cristina Rivadeneira, dio hoy, 9 de marzo de 206, declaraciones sobre el caso a Agencia de Noticias Alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA), durante la inauguración del stand oficial del país, en la feria de turismo ITB de Berlín.

Mira las declaraciones de la Subsecretaria Cristina Rivadeneira

Las declaraciones causaron revuelo en redes sociales y, después de ser publicadas por varios medios de comunicación​, el Ministerio de Turismo envió un comunicado oficial en el que rechaza las declaraciones y pide disculpas a los familiares:

«Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita.

Los juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial. Pedimos sentidas disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino en general.»

Esto fue lo que dijo el perito argentino sobre los cuerpos de las argentinas

Además, en el comunicado de esta cartera de Estado se expresa que se aclarará lo sucedido:

«Esta cartera de Estado, luego de hacer la verificación correspondiente, aclarará de ser el caso o tomará la medida que corresponda para tan desventuradas expresiones.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos