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Miles de ecuatorianos pierden sus envíos en España

5.000 ecuatorianos perdieron sus envíos tras el cierre repentino de la empresa OGC Paquetería en sus sedes de Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona, Hospitalet y Bruselas

Desde esta martes 8 de marzo de 2016, cientos de ecuatorianos esperan frente a las puertas de las oficinas de la empresa ecuatoriana OGC Paquetería en busca de una respuesta para los miles de paquetes que se encuentran desaparecidos tras el cierre por sorpresa de esta compañía de mensajería propiedad de Marcela Veyez Andagoya, en paradero desconocido desde hace una semana, y Oscar Geovanny Zuñiga, que se encuentra en Ecuador.

OGC tiene su sede central en Madrid, en la calle de la Batalla del Salado 37, pero también tiene delegaciones en Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Todas permanecían hoy, 9 de marzo de 2016, cerradas. Cuenta, además, con una oficina en Bruselas (Bélgica), donde se recogen paquetes procedentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Luxemburgo. Se calcula que más de 5.000 personas se han visto afectadas, de ellas 3.000 residentes en Madrid.

«Hay miles de personas afectadas. A nuestra asociación se han acercado ya 2.000 personas. Estamos estudiando todas las opciones y probablemente hoy mismo presentemos una denuncia colectiva en los Juzgados de Plaza de Castilla», asegura el presidente de la mayor asociación ecuatoriana en España, Rumiñahui, Vladimir Arturo Paspuel Revelo.

Según uno de estos afectados, los propietarios se han llevado y destruido en las oficinas de la empresa en Guayaquil toda la documentación que pudiera comprometerles, «teléfonos, computadoras, documentos, paquetería por entregar». Información que confirman empleados de la compañía que aseguran que el domingo recibieron una llamada de Óscar Zuñiga en el que les pedía disculpas por lo sucedido, pero que no podía continuar con el negocio por, al parecer, una mala administración de los propietarios.

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