Mundo

El “dentista del horror” mutila más de 100 bocas

Si le temes al dentista, esta historia de asustará.

Así llegó a juicio «dentista del horror» que mutiló la boca de más de cien pacientes

Jacobus Van Nierop llegó a un pequeño pueblo frnacés, Château-Chinon, con celebraciones debido a que no contaban con un dentista en la localidad. Sin embargo, muchos se arrepentirían de ir a una consulta con él. 

Entre 2008 y 2012, el dentista holandés mutiló a más de 100 pacientes. Entre las malas prácticas que se le atribuyen están la perforación de mandíbulas, abertura de encías y extracción de dientes sin control y de forma violenta.

A una mujer le extrajo 8 dientes en una sesión de 10 minutos. Ella solo necesitaba que el médico le ajustara su aparato de ortodoncia. Salió de la sesión con 8 dientes menos y una gran cantidad de sangre en el estómago. Tanta que estuvo orinando sangre 3 días. 

Otra sus víctimas, acudió a su consulta en 2010 para una revisión. Le destrozó 9 dientes sanos y perdió tres. Desde entonces sufre una parálisis facial de por vida y tiene un problema en las encías que le deja las raíces al aire.

Además ha infectado de mandíbulas, ha aplicado anastesia de forma excesiva, dejando inconscintes a sus pacientes, ha arrancado innecesariamente dientes e hizo fraude a la Seguridad Social.

Fue descubierto cuando las facturas que pasaba a la Seguridad Social dejaron de ser creíbles. Bernard Hugon, al quien el doctor dejó un enorme agujero en la encía, visitó al dentista 15 veces. Este pasó 117 facturas por servicios a Hugon a la Seguridad Social.

En cuanto se destapó el caso, el dentista fue acusado de violencia voluntaria y fraude. Pero le dio tiempo a huir a un pueblo de Canadá, desde donde fue extraditado a Holanda, que a su vez lo extraditó a Francia.

Ahora se enfrenta a un juicio que le puede suponer 10 años de prisión y una multa de 150.000 euros.

Durante la primera vista, Jacobus Van Nierop ha declarado que en aquella época la gente «no le interesaba» debido a la depresión que sufría tras la muerte de su primera mujer.

Fuente: Play Ground

Tags

Lo Último


Te recomendamos